viernes, 2 de marzo de 2012

ANA BOLENA


Ana Bolena no era convencionalmente hermosa para su tiempo. Era delgada y su piel fue considerada por algunos como demasiado oscura. Sin embargo, muchos observadores estuvieron impresionados por sus ojos oscuros y su pelo largo. La gente parecía atraída principalmente por su carisma.
Dio buena impresión con su sentido de la moda, inspirando muchas nuevas tendencias entre las damas de la corte.
Enrique VIII,  queda flechado con la hermosura de Ana y empieza a cortejarla. Pero Ana tenía bien claro que no iba a ser amante del rey. Ella aspiraba a algo más, era más inteligente.

El soberano acabó casándose con ella y siendo coronada reina de Inglaterra, para que le diera un hijo varón. Primero le dio una niña, pero a partir de tener a su primera hija y no al ansiado hijo que esperaba Enrique VIII, Ana se hizo vulnerable a las maquinaciones políticas de un sistema de tribunal despiadado, en el cual el éxito político o el fracaso eran la diferencia entre la vida y la muerte.
Su segundo embarazo fue de un vástago que murió al nacer. La Reina Ana Bolena fue arrestada en la Torre de Londres. Después de 3 años de matrimonio con el Rey Enrique VIII, Ana fue la primera reina inglesa en la historia en ser ejecutada.

Un poquito de historia para enseñaros un encargo muy especial que me llegó ya hace unos meses de parte de Jenni. Ella quería regalarle a su hermana, que es una amante de todo lo que tenga que ver con Ana Bolena, un colgante con la muñequita. Me envió para ello una foto y quería que se la hiciese lo más parecida posible. Reto difícil en principio pues no sigue para nada los patrones de mis Nereuchis, pero no pude decir que no a algo que se salía un poco de la rutina. Y este ha sido el resultado. A Jenni le gustó mucho y a su hermana mucho más.





Que tengais un buen fin de semana. Muchos besos.

9 comentarios:

  1. Pues la has bordado, te quedó estupenda.
    Estoy de sorteo si quieres pasarte, te espero.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bonica la Ana Bolena Neruchi...a mi me encanta seguro qe a su nueva dueña le chifla..besines

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada y tu Ana Bolena particular es perfecta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ufff!!! te ha quedado requetebonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Vaya estupenda Ana Bolena, muy bien interpreta y buen resultado, enhorabuena, Cocó
    Beoss

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado!!es un trabajo maravilloso!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, te ha quedado estupendídima. Me encanta la historia de las hermanas Bolena, intensa, apasionante, pero muy triste, en fin, que has cambiado la historia, la has llenado de alegria con tu Nereuchi-Bolena!! Un besinnn.

    ResponderEliminar
  8. Esther, yo conocí su historia a través de la serie LOS TUDOR, que me encantaaaaaaaaaaaaaa y no me canso de verla, en serio, me parece una magnífica serie, y decirte que la has plasmado perfectamente en tu creación. Te ha quedado de lujo. BESITOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar